Eddie Guerrero


Eduardo Gory Guerrero Llanes (9 de octubre de 1967 - 13 de noviembre de 2005), mejor conocido por su nombre más popular en el ring: Eddie Guerrero. Eddie Guerrero fue un luchador profesional mexico-americano,nacido en El Paso, Texas pero el se consideraba mas mexicano. Nacido en una familia de leyenda dentro de la lucha. Guerrero se las arregló para mantener en alto el laureado legado familiar. En los años 90 tuvo una distinguida carrera, trabajando para cada una de las empresas más importantes de Lucha en los Estados Unidos a lo largo de este periodo: Extreme Championship Wrestling, World Championship Wrestling y World Wrestling Entertainment.
El personaje en el ring de Guerrero era un talentoso luchador que hacía lo que que estaba a su alcance para ganar un encuentro. Se hizo famoso su mantra “Cheat to win” (engaña para ganar). A lo largo de su carrera, Guerrero estuvo involucrado con el abuso de sustancias fuera del ring, incluyendo una adicción al alcohol y a los analgésicos. Sus problemas fuera del ring fueron varias veces integrados a sus guiones en pantalla, convirtiéndolo en un icono positivo, una persona capaz de caer al fondo y luchar por superarse, consiguiendo mantenerse sobrio por cuatro años. A pesar de sus problemas Guerrero ganó numerosos títulos a lo largo de su carrera incluyendo el Campeonato de la WWE.
Movimientos Finalizadores y Caracteristicos [editar]
Frog splash
Lasso From El Paso
Hilo
Splash Mountain
Three Amigos
Brainbuster
European uppercut
Gory special
Tornado DDT
Hurracarrana
La panchita

Títulos y Logros [editar]
Asistencia Asesoria y Administración
1-vez AAA/IWC World Tag Team Champion (with "Love Machine" Art Barr)
Extreme Championship Wrestling
ECW World Television Championship
se lo ganó a 2 Cold Scorpio en April 8, 1995 en Philadelphia, Pennsylvania, USA.
lo perdió con Dean Malenko el July 21, 1995 en Tampa, Florida, USA.
ECW World Television Championship (2)
se lo ganó a Dean Malenko el July 28, 1995 en Middletown, New York, USA.
lo perdió con 2 Cold Scorpio el August 25, 1995 en Jim Thorpe, Pennsylvania, USA.
Independent Wrestling Association: Mid-South
IWA Mid-South Heavyweight Championship
se lo ganó a CM Punk elMarch 1, 2002 en Indianapolis, Indiana, USA.
lo perdió con CM Punk el March 2, 2002 en Morris, Illinois, USA.
Latin American Wrestling Association
1- vez LAWA Heavyweight Champion
New Japan Pro Wrestling
1-vez NJPW Junior Heavyweight Super Grade Tag League Champion (con The Great Sasuke)
Pro Wrestling Federation
1-vez PWF World Tag Team Champion (con Hector Guerrero)
Pro Wrestling Illustrated
PWI 2º en el ranking del 2004 PWI 500 (mejor ranking de su carrera)
PWI 81º en el ranking de los 500 mejores luchadores de PWI Years en 2003
PWI 18º en el ranking, el mejor tag team de PWI Years, con Art Barr como Los Gringos Locos
PWI Premio al Retorno del año (1999)
PWI Premio a la mayor inspiración (2002, 2004)
PWI Premio de los Editores (2005)
World Championship Wrestling
WCW United States Heavyweight Championship
Guerrero ganó un campeonato vacante December 29, 1996 in Nashville, Tennessee during StarrCade.
lo perdió con Dean Malenko el March 16, 1997 en Charleston, South Carolina durante Uncensored.
WCW Cruiserweight Championship
se lo ganó a Chris Jericho el September 14, 1997 en Winston-Salem, North Carolina, USA duranteFall Brawl.
lo perdió conRey Misterio, Jr. el October 26, 1997 en Las Vegas, Nevada, USA durante Halloween Havoc.
WCW Cruiserweight Championship (2)
se lo ganó a Rey Misterio, Jr. el November 10, 1997 en Memphis, Tennessee, USA durante Monday Nitro.
Lo perdió con Ultimo Dragon el December 29, 1997 en Baltimore, Maryland, USA durante Monday Nitro.
World Wrestling All-Stars
WWA International Cruiserweight Championship
se lo ganó a Juventud Guerrera el December 8, 2001 en Glasgow, Scotland
Guerrero dejo el título vacante en April 2002.
World Wrestling Association
1-vez WWA World Trios Champion (con Chavo Guerrero y Mando Guerrero)
1-vez WWA World Welterweight Champion
World Wrestling Federation/Entertainment
1-vez WWE Champion
2-veces WWF/E Intercontinental Champion
1-vez WWE United States Champion
2-veces WWF European Champion
4-veces WWE Tag Team Champion (2-veces con Chavo Guerrero, Jr., 1-vez con Tajiri, 1-vez con Rey Mysterio)
12º Triple Crown Champion
Grand Slam Champion
WWE Hall of Famer (class of 2006)
Wrestling Observer Newsletter
1994 Pelea del año (con Art Barr, versus El Hijo del Santo y Octagón)
1994 Tag Team del año (con Art Barr como Los Gringos Locos)
1995 Pelea del año(versus Dean Malenko)
2002 Tag Team del año (con Chavo Guerrero, Jr. como Los Guerreros)
2004 Luchador más carismático
2005 Mejor entrevista
2005 Luchador más carismático
2005 Light-Heavy Weight Champion
Muerte [editar]
Fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriot en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005. Sus restos fueron enterrados en Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo el Luchador retirado Superstar Billy Graham.
Se presume que Guerrero había programado el servicio de despertador del hotel ese día a las 7:00 AM. Sin embargo no tuvieron respuesta, más tarde su sobrino, Chavo Guerrero Jr intentó llamarlo sin lograr este objetivo. Por este motivo el personal de seguridad del hotel abrió la puerta, encontrando a muerto a Guerrero y la WWE lo confirmó en una conferencia de prensa. Para muchos de sus conocidos ya les parecía extraño que antes de su muerte Guerrero le decía prolongadas veces a su esposa que se encontraba mal y se sentía agotado. Después de la autopsia los doctores confirmaron que murió a consecuencia de un ataque cardíaco y que éste ya sufría problemas del corazón, lo que provocaba que se cansara por su exigente profesión de luchador. La viuda de Guerrero aclaró en una entrevista del sitio web de la WWE que el forense del condado de Hennepin, le reafirmó el problema cardiaco como causante de su muerte.
El luchador dejó su esposa Vickie y tres hijas: Shaul de 14 años, Sherilyn de 9 y Kaylie Marie de 3. Posteriormente en la ciudad del El Paso se le rindió un homenaje póstumo.
El día anterior a su muerte, se planeó que los programas Raw y Smackdown realizarían un "evento especial", celebrando el mes de uno de los eventos más importantes de la WWE "Survivor Series" en donde Eddie formaba parte del equipo de Smackdown!. Se sabía que Batista estaba lastimado y probablemente tenía que recibir tratamiento, esto le haría alejarse de la WWE por un tiempo, y Smackdown ya había anunciado una "triple amenaza" entre Batista, Randy Orton y Eddie Guerrero por el Campeonato Mundial, pero fue cancelado después de la muerte de Eddie. Cuando Stephanie McMahon, en su testimonio recordando a Eddie, manifestó que le había dicho que él iba a ser campeón otra vez.
Raw y Smackdown! le brindaron tributo a Eddie Guerrero dedicándole ambos programas, ninguna superestrella fue forzada a combatir esa noche, todos lo hicieron con gusto, recordando a su compañero Eddie.
Al empezar el programa, todos las superestrellas estaban en el escenario y un LowRaider estacionado cerca de allí. Vince McMahon pronunció unas emotivas palabras, mientras la gente coreaba el nombre de "Eddie". Hicieron sonar 10 veces la campana, seguido del grito de la multitud "Thank you Eddie" (Gracias Eddie). Más tarde se proyectó el vídeo en tributo a Eddie Guerrero.
En las peleas varias superestrellas usaron una banda negra en el brazo con las iniciales de Eddie "EG", y usaban las playeras de él.
Las peleas que se realizaron fueron:
En RAW:
En lucha de campeones vs campeones. Big Show & Kane vencieron a MNM
Kurt Angle derrotó a Shelton Benjamin.
Rey Mysterio derrotó a Shawn Michaels.
Batalla Real de Divas: Melina derrotó a Ashley, Maria, Christy Hemme, Victoria, Jillian Hall, Mickie James, Candice Michelle y Trish Stratus.
Eugene derrotó a Simon Dean
Ric Flair derrotó a William Regal
John Cena derrotó a Randy Orton
Al final del programa Cena que había luchado con una playera de Eddie Guerrero la puso sobre el ring y puso el título de la WWE sobre ella.
En SmackDown!:
El show inició con música de Eddie Guerrero y Batista salió en un Low Rider después de dar unas emotivas palabras dejó el LowRider el cual permaneció todo el programa en el escenario, al irse Batista con lagrimas dejó su Campeonato Mundial en el Low Rider. Fue sin duda el Programa más emotivo.
Matt Hardy derrotó a Carlito.
Road Warrior Animal & Heidenreich derrotó a Lance Cade & Trevor Murdoch.
Chavo Guerrero derrotó a JBL, esta pelea muy emotiva y los fanáticos apoyaron incondicionalmente a Chavo, quien imito movimientos y sus características trampas de Eddie Guerrero.
Battalla Real de Cruceros: Juventud derrotó a Gregory Helms, Tajiri, Paul London, Kid Kash, Brian Kendrick, Scotty 2 Hotty, Nunzio, Funaki, Super Crazy, Psicosis.
Chris Benoit derrotó a Triple H, al final Triple H llorando abraza a Chris Benoit, después llega Dean Malenko,y le pide un fanático un pancarta que exaltaba a Eddie quienes fueron íntimos amigos de Eddie, terminando así el programa.
Luego de más de un año del fallecimiento de Eddie Guerrero todavía hay mucho pesar y se sigue escuchando en Smackdown los gritos de: "Eddie" "Eddie", cuando sale a pelear Rey Mysterio o Chavo Guerrero en SmackDown!, e inclusive cuando mencionan su nombre la gente grita de emoción.
Por su larga carrera, su gran estilo de lucha, la gran persona que fue en la lucha y en la vida, la WWE no dejó pasar más tiempo y bien merecido se mencionó en Raw que Eddie iba a ser miembro del Salón de la Fama de la clase del 2006.
Este evento tomó parte un día antes de Wrestlemania 22. Eddie fue inducido en la ceremonia por sus amigos y familiares Chavo Guerrero, Rey Mysterio y Chris Benoit. Un día después en Wrestlemania, Rey Mysterio ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado y le dedicó el triunfo a su fallecido amigo.
Eddie Guerrero fue el primer mexicano-americano en ganar el Campeonato de la WWE.