The Rock


Dwayne Douglas Johnson nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California y creció en Bethlehem, Pensilvania. Su abuelo materno, Peter Maivia, fue una estrella en la antigua WWF (ahora WWE). Nativo de Samoa, era conocido por los tatuajes ceremoniales que cubrían la parte baja de su cuerpo. Su padre, Rocky Johnson, fue campeón en parejas de la WWF. A principios de su carrera, Johnson luchó como "Rocky Maivia", combinando los nombres de su padre y su abuelo.
Carrera como luchador [editar]
En 1996 la WWF se interesó en él y lo envió a la USWA para que se entrenara.En la USWA era conocido como "Flex Cavana" e hizo equipo con Bart Sawyer para ganar los titulos en parejas de la USWA dos veces. Su debut en la WWF fue en la Survivor Series,el 17 de noviembre del año 1996. La gente le dio la bienvenida a Maivia en la Survivor Series, donde él fue el último sobreviviente de su grupo, cuando él eliminó a Crush y Goldust.
Después de su actuación en la Survivor Series, todos los managers de la WWF lo buscaban, entre ellos estaba Jim Cornette y Sunny, Dwane no quiso tener algo que ver con Cornette. Ninguno de los luchadores era una amenaza grande para La Roca, pero cuando Cornette trajo a Salvatore Sincere, una gran historia de lucha comenzó para La Roca, la cuál lo llevó a la cima de la WWF.
Rocky también participó en Royal Rumble 1997, donde él mostró un gran desempeño y que podía con los grandes luchadores. Quizás esto hizo que la WWF tomara la decisión de firmar con Rocky una oportunidad para el Título Intercontinental que poseía Triple H. Los dos se enfrentaron el 13 de febrero de 1997, la lucha la dominaba Triple H, pero al final, cuando Triple H trató de hacerle el Pedegree, La Roca lo cubrió con un paquetito y le ganó el Título Intercontinental de la WWF. La gente estaba con la Roca, pero no por mucho tiempo.
La primera defensa de La Roca por el Título Intercontinental fue en el IYH 13, el 16 de febrero de 1997, donde Rocky peleó en contra de, Hunter Hearst Helmsley ¨Triple H. De nuevo Triple H dominó la lucha, pero el rival de Triple H, Goldust, se presentó y eso le trajo la victoria a La Roca. Con sólo tres días como un campeón, las personas empezaron a encontrar que a La Roca le faltaba mas experiencia.
Un día el Sultán atacó La Roca, el lunes el 10 de marzo de 1997 en "Raw is War", y empezó un feudo aburrido largo, la gente empezó lentamente a gritar "Rocky Sucks", y "muere, Roccky, muere". Rocky y el Sultán se enfrentaron en WrestleMania 13, donde La Roca ganó, el Sultán y su manager empezaron a golpear a La Roca, y por eso llegó al rescate el papá de La Roca, Rocky Johnson.
La paciencia de la gente con Rocky Maivia había terminado, los cantos eran cada vez mas fuertes y los comentaristas no pudieran ignorarlo, aunque ellos lo intentaron. El próximo contendedor era Savio Vega de la Nación del Dominio, quién le ganó a La Roca en una lucha no valida por el título, lo cual dio origen a otra lucha en el IYH 14, 20 de abril. Ésta fue una de las mejores luchas de Maivia, pero él no pudo ganar la lucha porque un golpe en el corazón que le dio Crush, le impidió llegar a tiempo al ring, lo cual le provocó la pérdida de la lucha por conteo.
La WWF supo que tenía que hacer algo con el Título Intercontinental, desde que la gente empezó a rechazar a Maivia. El 28 de abril de 1997, Owen Hart destronó La Roca que tenía problemas con su rodilla. Después de una derrota con Mankind en el IYH 15, Maivia se alejó del ring algún tiempo para sanar su rodilla.

The Rock y Los McMahon`s [editar]
En la final de la Survivor Series de 1998, La Roca y Mankind, pelearon en una batalla muy dura y cuando La Roca le puso el Sharpshooter a Mankind, inmediatamente Vince McMahon ordenó tocar la campanilla y la Roca se convirtió en el Campeón Mundial. Después de la lucha Vince y La Rock se burlaron de los fans y hasta Steve Austin vino al cuadrilátero y golpeó a La Roca.
La noche siguiente en Raw is War,La Roca celebró una vez más con los McMahon y renombró su golpe preferido, ahora era "El codazo Corporativo". Austin tenía una sorpresa sin embargo para La Roca, porque cuando Austin firmó su contrato que él se garantizó a una oportunidad para el título que tuvo lugar esa noche después. Steve Austin dominaba la lucha sobre la Roca, pero Ken Shamrock salvó a La Roca de una derrota cuando sacó al arbitro mientras Austin cubría. El Enterrador bajó entonces y golpeó a Austin con una pala, para que se enfrentara a él en el futuro y no con La Roca.
En Raw is War, el 23 de noviembre, la WWF consiguió un nuevo comisionado, Shawn Michaels, que inmediatamente pidió una lucha entre La Roca y X-Pac. Durante la lucha, Michaels golpeó a X-pac con una silla, con esto la Corporación conseguía un nuevo socio. (La Roca, los McMahons, Ken Shamrock, el Big Bossman y ahora HBK. La próxima semana en Raw is War, La Roca ayudó al Big Bossman para el Título de Hardcore, haciéndole el ¨Rock Bottom¨ a Mankind. Después esa misma noche La Roca derrotó a Al Snow para retener el título de la WWF. La Roca, después, enfrentaría a Mankind en el Pay Per View "Rock Bottom".
El nuevo año (1999) no empezó bien para la Roca, en Raw is War, el 4 de enero de 1999 (grabado el 29 de diciembre de 1998), La Roca fue obligado a pelear con Mankind por el título. En un momento dado,La Roca hizo el ¨Rock Bottom¨ a Mankind en la mesa de comentarios y siguió con el "Codazo Corporativo". Poco después de que Mankind fue ganando ventaja, Ken Shamrock golpeó a Mankind en la cabeza con una silla. Pero entonces Steve Austin hizo su retorno y golpeó a La Roca con la misma silla, puso a Mankind encima de La Roca y se declaró el nuevo Campeón Mundial de la WWF.
En Sunday Night Heat antes de Royal Rumble, Mankind tuvo que pelear con un luchador misterioso, con el fin de ablandarselo a la Roca. El antagonista misterioso era Mabel (Viscera). Ya en la lucha contra la Roca, una lucha "I Quit Match", Mankind aplicó el garfio mandíbular a La Roca, pero La Roca estaba tan fuera de sí, que no pudo decir "I Quit". Durante la lucha ambos hombres subieron a un balcón, y la Roca golpeó a Mankind y lo hizo caer sobre un tablero electrico que hizo cortocircuito. Shane McMahon intentó detener la lucha, pero la Roca continuó y le puso unas esposas a Mankind. Mankind recibió 11 impactos de silla que lo dejaron nokeado, la Roca agarró un micrófono y se lo puso en la boca a Mankind y sin mover los labios, se escuchó "IQuit", "I Quit". La Roca volvió a ser el Campeón Mundial. En la batalla real, la Roca también intervino, cuando Austin estaba a punto de ganar a Vince McMahon, la Roca llegó al ring, distrajo a StoneCold y Vince McMahon eliminó a Austin y ganó la batalla real.
En "La Masacre de San Valentín", la Roca y Mankind se enfrentaron nuevamnete, fue una lucha "Last Man Standing", osea, ganaba el último en quedar en pie. Al final de esta lucha, ambos se aplicaron sus movidas finales y también, al mismo tiempo se golpearon con una silla. El referee contó hasta 10 y ninguno se paró, entonces dio la lucha por empate.
La próxima noche en Raw, la Roca y Vince McMahon convencieron al comisionado Shawn Michaels que le concediera una lucha a la Roca contra Mankind, debido a que ninguno de los dos se declaró ganador en el Pay Per View pasado. Shawn concedió la lucha y declaró que sería una lucha de escaleras. La lucha tuvo lugar y gracias al intervención de Paul Wight ¨Big Show¨, La Roca fue el nuevo campeón de la WWF. Más adelante, la Roca defiende su título frente a StoneCold en Wrestlemania 15, no logra conservarlo y Austin llega a ser el nuevo campeón de la WWF. Su historia con Austin no terminó ahí, no le entregaron el título que quería a StoneCold, La Roca poseía el título de la calavera humeante, y se lo tiró al río, así como Austin también lo había hecho con La Roca el año anterior. Se enfrentar en Backlash y StoneCold volvió a ganar.
Al querer actuar desde pequeño, The Rock hizo varias apariciones en televisión como estrella invitada y, con más notoriedad, una breve temporada como presentador en Saturday Night Live donde demostró su talento como cómico y cantante. En 2000 apareció en el video musical de Wyclef Jean "It Doesn't Matter", inspirado por The Rock. No contento con estar frente a la cámara, su autobiografía, "The Rock Says", se estrenó en enero de 2000 y se convirtió en el número uno de las listas de los más vendidos del The New York Times.
Su notable debut en 2001 como Scorpion King en El regreso de la momia le llevó a protagonizar un año más tarde El rey escorpión, que batió récords de taquilla en 2002. A ella siguió un film de aventuras, Tesoro del Amazonas, que The Rock protagoniza junto a Seann William Scott.
En Be cool, pudo codearse con actores de la talla de Uma Thurman o John Travolta, cosa que le sirvió para consolidar su carrera profesional y para desencasillarse del papel de "tipo duro" y musculoso al que estaba acostumbrado interpretar. Pero en su última película, la versión cinematográfica del conocido videojuego, Doom, ha vuelto a las andadas, con su interpretación en el papel de mercenario salvador del mundo.Actualmente hay negociaciones con wwe para su retorno en wrestlemania que sera transmitido en orlando.

Campeonatos de Lucha Libre y logros [editar]
Ganador del Royal Rumble del 2000
Undisputed Champion
WWF/WWE World Heavyweight Champion (7)
1998-11-15–1998-12-29
1999-01-24–1999-01-26
1999-02-15–1999-03-28
2000-04-30–2000-05-21
2000-06-25–2000-10-22
2001-02-25–2001-04-01
2002-07-21–2002-08-25
WWF Intercontinental Champion (2)
1997-02-13–1997-04-28
1997-12-08–1998-08-30
WWF World Tag Team Champion (5)
1999-08-30–1999-09-07 (con Mankind)
1999-09-20–1999-09-21 (con Mankind, gano un"Dark Side Rules" Match)
1999-10-12–1999-10-18 (con Mankind)
2000-12-18–2000-12-19 (con The Undertaker)
2001-10-22–2001-10-30 (con Chris Jericho)
WCW World Heavyweight Champion (2)
2001-08-19–2001-10-21
2001-11-05–2001-12-09
USWA Tag Team Champion (2)
1996-06-17–1996-07-01 (con Bart Sawyer)
1996-07-08–1996-07-15 (con Bart Sawyer)

Movimientos favoritos [editar]
People's Elbow[Feint leg drop to elbow drop] (El Codazo del Pueblo)
Rock Bottom[Side Slam] (Al Fondo del Abismo Rocalloso)
The Rock Sharpshooter (Un francotirador perzonalizado)
Layin' the SmackDown! / Spit Punch Combo (Tres golpes rápidos, seguidos por el acto de escupirse la mano, seguido por un cuarto golpe el cual generalmente derriba a los oponentes o los lanza fuera del ring)
Rock Spinebuster (rompespinas al estilo The Rock)
Jumping clothesline (Lazo al cuello volador)
Samoan drop (Zambullida Samoana)
DDT
Superplex
Ddt (Golpe bajo Ddt Al estilo the rock)