Batista


David Michael Bautista, Jr.(nacido el 18 de enero de 1969 en Virginia), más conocido como Dave Batista o simplemente por su nombre en el ring Batista, es un ex-fisicoculturista y luchador norteamericano de raíces grecofilipinas. Se caracteriza por utilizar la fuerza. Actualmente trabaja para la World Wrestling Entertaiment pertenece al programa SmackDown!.
En la WWE, Batista ha sido 3 veces
Campeón Mundial de Peso Pesado (actual), 2 veces Campeón Mundial en Parejas (con Ric Flair) y una vez Campeón en Parejas de la WWE (con Rey Mysterio). También es el ganador del Royal Rumble 2005.
Inicios de su carrera
La carrera de Batista comenzó cuando conoció a
Mr Perfect y a Road Warrior Animal en un congreso de fisicoculturismo. Batista intentó entrar en la WCW, pero le dijeron que nunca triunfaría en la lucha libre. Probó suerte entonces en la World Wrestling Federation, donde lo enviaron a trabajar con Afa Anoai. Luchó en la marca de Anoai, la WXW, bajo el nombre de Kahn.

Ohio Valley Wrestling
Hizo su debut en la
Ohio Valley Wrestling en 2000, uniendo sus fuerzas con Synn. Durante el tiempo que estuvo en la OVW usó el nombre de Leviathan. Como miembro de los Discípulos de Synn se mantuvo invicto hasta que fue vencido por la super estrella de la OVW Christmas Chaos, que no es otro que la actual superestrella de la WWE Kane. Más tarde, Batista ganaría el Título de Peso Completo de la OVW contra The Machine. Tras perder el campeonato con The Prototype, Synn creyó que Batista se estaba volviendo demasiado independiente y lo "vendió" al Reverendo D-Von, siendo este su paso a la WWE

World Wrestling Federation/Entertainment
David Batista comenzó su carrera en la WWE en el episodio de
SmackDown! del 9 de mayo de 2002. Se presentó bajo el nombre de Deacon Bautista, como colaborador del Reverendo D-Von. Su primer combate fue por parejas, y junto a D-Von venció al dueto de Randy Orton y Faarooq, usando su Spinebuster. Finalmente acabó separándose de D-Von, y se movió a la Raw, cambiando su nombre por el que es conocido actualmente, Batista.
Después de establecerse a sí mismo como un monstruo a través de batallas donde aplastó a otros luchadores, incluyendo uno donde atacó maliciosamente a
Tajiri, enviándolo al hospital, Batista se unió a Ric Flair en un feudo que este tenía contra Kane. El debut de Batista en un PPV fue en el Armageddon 2002, en Fort Lauderdale, Florida, donde venció a undertaker, aunque sólo después de la intervención de Flair.


Movimientos Especiales y Favoritos
Batista Bomb / Demon Bomb (Sitout powerbomb)
Spinebuster (Quebradora espina dorsal)
Spear (Lanza)
Jack Hammer (Suplex powerslam)
Spinning Side Slam
Running Front powerslam
Short-arm clothesline
Rolling fireman's carry slam
Running clothesline
Muscle buster
Spinning side slam
Repeated turnbuckle thrusts (sucesivos golpes en la esquina)
Big Boot
Apodos
"The Demon" - como Leviathan
"The Leviathan"
"The Animal"
"Big Dave" - por Ric Flair
Tema Musical
"Line In The Sand", de
Mötorhead - mientras estaba en Evolution
"I Walk Alone", un remix de la producción con letras de Saliva - actual desde
marzo del 2005

Campeonatos y Acontecimientos
Batista durante su segundo reinado como
Campeón Mundial.
Ohio Valley Wrestling
OVW Heavyweight Championship (1 vez)
World Wrestling Entertainment
World Heavyweight Championship (3 veces, actual)
World Tag Team Championship (2 veces) - con Ric Flair
WWE Tag Team Championship (1 vez) - con Rey Mysterio
Ganador del
Royal Rumble (2005)
Wrestling Observer Newsletter
Feudo del Año (2005) - vs. Triple H
Pro Wrestling Illustrated
PWI Luchador del Año (2005)
PWI Luchador que más ha mejorado en el año (2005)